Will the Covid vaccine be safe?

Las encuestas han demostrado que la confianza del público en una vacuna Covid-19 sigue siendo incierta.

Por Denise Chow : https://curio.instructure.com/eportfolios/192/Home/2020__
Las primeras vacunas experimentales contra el coronavirus podrían estar disponibles para fin de año, y aunque esta es una buena noticia para los funcionarios de salud pública, las encuestas han demostrado que la confianza de las personas en una vacuna Covid: 19 sigue siendo frágil.

Una encuesta de Gallup en noviembre encontró que el 58% de los estadounidenses dicen que recibirían una vacuna Covid-19, frente al 50% en septiembre. Pero todavía existe la preocupación de que la velocidad del desarrollo y las pruebas de las vacunas haya comprometido su integridad científica.

Durante una sesión informativa del grupo de trabajo de la Casa Blanca el jueves, el Dr. Anthony Fauci trató de abordar las preocupaciones de seguridad de las dos primeras vacunas para las cuales se informaron los primeros resultados de los ensayos clínicos de Fase 3.

Cobertura integral del brote de coronavirus

“El proceso rápido no comprometió la seguridad o la integridad científica en absoluto”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Fue un reflejo de los extraordinarios avances científicos en este tipo de vacunas que nos permiten hacer cosas en meses que nos llevó años atrás”.

Fauci confía en el proceso, pero ¿a qué están prestando atención los científicos cuando se trata de la seguridad de las vacunas?

Tamaño y diseño de prueba: cuanto más grande, mejor
Los ensayos clínicos suelen tener tres fases principales, pero no todos los ensayos de vacunas tienen el mismo diseño. En general, los ensayos más grandes son ideales, con participantes de diferentes grupos de edad y etnias, ya que proporcionarán a los investigadores más datos sobre el rendimiento de una posible vacuna en diferentes poblaciones. También es más probable que los ensayos grandes detecten problemas graves de seguridad, según Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

“El problema en el que debe pensar es en el tamaño, porque eso le indica qué tan raro es un evento que puede detectar”, dijo Salmon, quien fue director de seguridad de las vacunas en la Oficina del Programa Nacional de Vacunas del ministerio. de salud. Servicios sociales y de salud durante la pandemia de gripe porcina H1N1 2009.

Las vacunas candidatas en ensayos clínicos avanzados en los Estados Unidos, incluidas las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, se consideran muy importantes porque tienen un promedio de 30.000 voluntarios cada una. Las dos empresas también reclutaron a un grupo diverso de participantes e incluyeron personas de diferentes edades y antecedentes médicos. El ensayo de Moderna, por ejemplo, reclutó a 5.000 personas con enfermedades crónicas de alto riesgo.

Como protege
Pfizer y su socio alemán, BioNTech, publicaron datos adicionales el miércoles luego de la finalización de su ensayo de fase 3. Las compañías anunciaron que su vacuna era 95% efectiva para prevenir Covid-19 sintomático, una mejora con respecto a los anteriores. 90 por ciento de efectividad que Pfizer informó en un análisis preliminar una semana antes.

Written by

news history

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store